TODO SEGUN EL CRISTAL

No todas las acusaciones son falsas; ni la verdad es una sola.

vecinos-bajo-las-nubes.jpg

 

“Nunca confíes en quien habla mal de un hermano,

Serás más creativo cuando hable mal de ti.”

La naturaleza es tan compleja que nunca podríamos entender que es realmente lo mejor antes de quedar estrujado, y todos buscamos donde estar seguros con creencias y normas que, en la mayoría de los casos, no nos dejan ver de la realidad, lo esencial, porque siempre estamos aislados de ella, por muchos condicionamientos que aceptamos para no contradecir lo que se cree por tradición.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

“Ver solo lo malo que el otro tiene, es estar peor”

lechoncitos1.jpg

 

 

 

He descubierto que perdemos tanto tiempo mirando sin cariño a los otros, que si entendiéramos algún día que los malos son los mismos buenos en su estado inmaduro, y que sólo hay este día para el ejemplo y que todo lo que resta para esperar con paciencia que el mundo siga siendo lo que es: la esperanza de mis días, el tiempo que me toca ser, los arreglos en el camino y esa necesidad de ver, lo bueno de cada uno, antes del anochecer, pues todos y cada uno lo siento aquí como hermanos, y espero antes de que anochezca poder darle la mano.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

“Nada saldrá como lo hemos soñado,

Pero intentarlo es lo único grande y humano”

sobre-los-techos.jpg

 

 

Somos finitos, y eso nos hace grande el día, enorme la noche por todas las brevedades posibles que tenemos para gerundiar, pero es la continuidad de acción y sentido la que nos permite alargar el presente y ver en el tiempo lo que has estado siendo; de ahí es que se sabe hacia dónde nos dirigimos aún sin darnos cuenta, pues la inocencia, aunque traviesa, nos lleva por los extraños escondrijos del azar y el tiempo, dando a conocer el valor de estar despierto.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

“Cuando no tenga todos los datos, condena el acto, nunca al actor”casas-casadas.jpg

 

 

 

 

Saberse parte de una gran prueba donde cada uno es una pequeñita parte, cambiable y sustituible, es la clave para evitar contradicción, cada hecho es un intento frente a una puerta que se abre en busca de nuevas puertas, algunas anchas, otras estrechas, pero siempre en busca de una para tranquilidad de nuestra cabeza, cada uno es su propia propiedad, libre e independiente y su valor debería de ser común entre todas las gentes; toda manipulación de este derecho es tiranía, el resultado de su acción, siempre y cuando el proceso no atente contra otro sujeto, es legitimo y a cada uno le pertenece; lo que realmente lo hace interesante es como los otros están dentro de tus planes, y en los sueños tuyos todos se cobijan bajo los árboles que estás sembrando hoy. Es posible que nada de esto suceda, pero es suficiente para hacer la vida más llevadera y encontrar razón antes de quedar estrujado.

Ricardo Toribio

Anuncios

6 comentarios

  1. Saludos Toribio… De mi “peregrinaje Bloggero”, he visto que hablas con la razon, algo que no se ve en estos dias y menos en los spaces (y eso k yo habito uno)… Palabras muy sabias, que pondre en practica… son de su inspiracion? o de algun libro? lo escencial es invisible a los ojos… CUIDESE!!

  2. de nuevo yo je je je… Como decia San Agustin “nada de lo que me es humano me es ajeno”… Me recuerdan mucho a Krishammurti, de igual modo no cree ud que “el arbol se reconoce por su fruto”? por cierto de donde son eso cuadros ud los hace? Saludos!!

  3. saludo amigo! son ideas que toman color cuando razono y me pregunto; cuanto hay que dejar de hacer para sentir por un momento, que si acaso no es autentico temprano hara envejece; es preciso responder trismegighistus a su pregunta; son mias las pinturas del lugar donde he sentido, y es puesto algunas ideas que les sean concecuentes, y que por naturaleza aumenta la sospecha, de que, usted Ya estaba enterado.

    gracias por entrar y dejarme su parecer,

    desde dominicanto les saludamos a usted y todos los suyos

    att: Ricardo Toribio

  4. si te interesan mis comentarios los voy a resumir en uno

    eres especial maestro toribio gracias po existir

  5. si te interesan mis comentarios los voy a resumir en uno

    eres especial maestro toribio gracias po existir

  6. Apreciado Sr. Toribio: Agradablemente sorprendida por el concepto y colorido de sus pinturas que seguramente debe ser mucho mejor si se aprecian de cerca y en vivo. Un dia de estos paso por la galeria de Lisa para apreciar mejor su arte. Espero que se encuentre con muchos que le aprecien su talento y adquieran sus cuadros. Seria una suerte para mi en un futuro poder obtener uno de sus cuadros – talento criollo – y colocarlo en mi casa al lado de los cuadros de mi padrastro Rafi Vásquez. Es un placer haberle conocido y espero siga inspirandose tanto en el lienzo como el cuaderno. Siempre Kelly Wingfield

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: