Balada por Arroyo Hondo

arroyo-hondo-montanas.jpg

A :Malgarita salcedo, por la fe y la fundacion,y a todas las familias que habitan esta bella region.

 

ARROYO HONDO

Alfa me dijo al principio, Para alcanzar buen final, Arroyo hondo bendito, Con ánimo de estudiar,
El sol te besa los parpados, y tu flora iridiscente, navega en ojos brillante Perfumando la corriente
Chulumpun en saltadero, al final de este camino, desde tiempo del tirano por la luz de los vecinos
La hidroeléctrica ahora duerme, ya se quieres levantar, tanto rato así en oscuro y queriendo iluminar
A la orilla de los pinos antiguo bosque encantado, han coronado la reina con diamante en el peinado
Quien le pide ala patrona un puente para cruzar; siete palabras benditas que rebosen la amistad
Con su corte esta sentada las tres brillan como un sol; son anabell y verónica, carmen rosa reina flor
Cabarga mi yo hacia ti sobre el lomo de la loma; rebuzna el burro de rada cuando este dice que coma
Carcajadas un carpintero eco dentro del palma, con su piquito de acero tiene multifamiliar
La cantera de aquel mármol donde sueña tu escultor, letra de un abecedario donde lo hondo del arroyo sea Cada ve mejor. Seas cada ve mejor. Gracias don miguel salcedo, por tu fe en la producción, a Fenelis por la miel Tanto dulce del rincón; nuestra señora de Lourdes, trae de lluvia agua vendita,Bendiciendo arroyo hondo y agrandando su sonrisa; llena tu mano de fe, reforesta la esperanza,Caminito que camina sube y baja hasta mi casa; dulce en orilla del rió, con producto del burén,Cada día arroyo hondo madrugando por su bien, a mi me dijo Roberto que el cazabe es un linaje,Desde tiempo del cacique arroyo hondo es quien más sabe; Dulce María y Antonia por allá por el mamel, Chicha dulce y buen casabe y Antonia lo hizo también; Pido para arroyo hondo un mejor camino real, Sus jóvenes madrugando con deseo de trabajar; me dijo don miguel goris en los tiempos de alcaldía, se respeta aquí en la zona mucho más que un policía. Es una tierra de ejemplo de amor y de comunión; Dios bendiga a Luis goris tanta fe sin condición, Todos los aquí presente te queremos tributar, Gracias por ser ese ejemplo y esa forma de enseñar; Nuestra señora de Lourdes que me de la bendición, Y a esos ojitos tan lindo le dedico esta canción;

a Don Ricardo Salcedo le saludan dos jaivitas, despues que pino crecio, arroyo muerto de risa.

Ricardo Toribio

 

 

2 comentarios

  1. exelente cancion donde recoge las anedoctas de la comunudad

  2. gracias, la recojo ahi en sus mente esta todo el pasado reciente el presente, y la intension del futuro. todo me lo dieron ellos luego yo lo acotejo y hago que rimen dejandome llevar por el cariño y algunos duendes que me secretean cosas,

    gracias por entrar
    Ricardo

Responder

