Grandes Pintores Dominicanos .

entre-mansos-y-cimarrones-obra-de-victor-tavarez.jpg

 

Sobriedad Justeza y Devoción

 

VICTOR TAVAREZ

 

 

Frente a una obra del maestro

 

Después de haber apreciado

 

Por mas de 25 años, y su Gran Amistad

 

 

 

 

 

 

 

“El pintor de las mil caras, se detuvo y por un instante,

 

Miro al cielo descansando el gesto de su cotidiana pasión

 

Me ha dejado ensimismado, tantos intentos de su mano

 

me he quedado sintiendo, fruto de tanta atención

 

el color tiene mil trama como desaparición”

dsc02523.JPG

 

 

 

 

 

 

Concreto esta vez, era el aire

Descendimos, por la línea, hasta el fondo

De la espiral, desde donde latían,

Todas y cada una de las edades

Donde el icono era constelación

Y misterio, desde donde el fuego

Se ha hecho maleable, para revelar en nosotros

El secreto que desde siempre, ha navegado

Sobre nuestras cabezas, tratando de dar respuesta

A nuestra finitud, a nuestra soledad,

A nuestra orfandad espacial

El ser a empeñado su pureza y voluntad

En descifrar, la correcta relación

Entre nosotros y Dios,

Entre nosotros y los otros

Entre todos y el sol,

Puesto que de ahí, el hombre,

En su exploración infinita

Espera encontrar, como callar este llanto

De la vida que se sospecha mortal.

 

 

 

RICARDO TORIBIO

 

Una respuesta

  1. Mis respero Toribio!
    Aqui estube buscando pinturas de Victor Tavarez y al poner Pintores dominicanos Victor Tavarez, me salio esta pagina. caundo vi el nomhre de Ricardo Toribio, supe que tenia que ser usted. De mi parte yo estoy aqui en New York, pinto de vez en cuando. Soy programador de computadoras. Estoy pensando seriamente en crear un side de pintura dominicana. La idea es poner los pintores con sus cuadros. El pintor me mandaria las fotos y sus datos. Sera un site muy serio con un nombre unico y una forma de anuncio, donde usted pueda hacer propaganda a sus exposiciones. En que me beneficio yo? Pues en hacer algo que me gusta!

Responder

