DOCUMENTO ENCONTRADO EN UNA CUEVA

tratado-sobre-la-frontera11.jpg

 

 

 

MITOS DE DOMINICANTO

.“Desde que la tierra es redonda, cada uno esta en el centro,

Como un punto dinámico que se mueve entre dos arcos”

En la tercera luna llena, año del manatí, allá en el archipiélago remoto de Dominicanto se celebro en plenilunio la consulta de la duda. Donde el poderoso Creó, vidente predilecto del Cacique Ará, creía poder descifrar el enigma de las piedras. Si el vidente se equivocaba o la interpretación era mala, en ese mismo lugar se liquidaba, rezan las tradiciones

 

De entre la multitud, sacaron un niño ciego, quien elegía al azar cada año una de la doces piedras del secreto; levanto su mano en señal de limpieza e inocencia y azorados ojos la siguieron hasta que la prodigiosa mano se introdujo dentro de la concha, se oyeron sonidos entre piedras y dedos eligiendo la que seria, soplo la brisa y todos se miraron entre si. El niño alzo la mano, la abrió y … ¡era la piedra dorada! se oyó un murmullo esperanzador en la concurrencia, ¡la piedra dorada, la piedra dorada!

Creó sabia que tenia que descifrar los que ellos podían creer, y solo el milagro salvo a creó ese día. Tanto ha sido el comentario que ha llegado hasta nosotros, lo que Creó, frente a tantos testigos afirmo que creía.

Todos sabían, que la piedra dorada significaba, arte, la edad madura del mago, el despertar del shamam, certeza e intuición para el continuo asombro.

Creó, tomo la piedra dorada en su mano, la apretó y dijo…

 

Arte…. es un creyente que ha llegado a creer que las cosas que el pudo pensar, que ellos crearían, el terminaría creyéndola como la única posiblididad de que también algunos inocentes creyeran de nuevo en él, porque la verdad es! un cohete a Japón llega en minuto! y mas si he hecho allá, ¿no creen?, creo que es mejor creer en crear, para dar presente con pasado en futuro, creo yo, luego, Creo oyó! después que logramos hacer la mazorca de maíz ¡de este tamaño! creo que arte ya no cree que en el puedan creer y así seguirán creyendo, hasta han llegado a creer que nadie se acuerde mas de el, pero siempre, siempre, habrá razones para creer y crear grande y pequeñas razones para volver a creer, ¿no creen?. Creer que es posible crear, un día mejor, que puede ser hoy y mañana también y que contigo quizás se podrías contar, ¿Qué tu crees?

 

Inmediatamente después que Creó termino de ese gran intento, solo una parte muy reducida de la concurrencia aplaudió, parecería que no entendió muy bien lo que Creó tan inocente creía que todos iban a creer. En el rostro del cacique Ará había algo de pena, ya que era su amigo y sabía la suerte corrida de los que no fueron entendidos. Entonces se paro de su asiento ceremonial y dijo sentenciosamente. Creó!, tiene usted una última oportunidad para intentar definir la piedra y que todos lo comprendan, de lo contrario, nada te salvara. Creó miro hacia el cielo y bajo sus pies sintió la tierra y algo latiendo entre los dos, milagrosamente una risa asomo en su rostro, miro a todos en derredor y dijo….

 

“El arte es para despertar todo lo que hay que recordar, para alumbrar como ayer, hoy también y después, en la sonrisa de un sol que nunca debe apagar, con la fe en el porvenir y en la mano un corazón que solo sabe latir en busca de un divino Son”

 

El público entero aplaudió como si todos fueran de una misma edad, así salvo Creó,

Creando esa extraña posibilidad de salir, por un momento airoso de la prueba.

 

RICARDO TORIBIO

Anuncios

4 comentarios

  1. Toribio ese poema esta muy bonito sobre todo su encabezado eres muy poetico y muy inmaginativo lo que mas me gusta de tu personalidad es que cuando escirbes los poema te metes a eyos me refiero cuando escribes un poema lo esta viviendo y eso es ser cretivo un fin el poema esta muy bonito

  2. Toribio ese poema esta muy bonito sobre todo su encabezado eres muy poetico y muy inmaginativo lo que mas me gusta de tu personalidad es que cuando escirbes los poema te metes a eyos me refiero cuando escribes un poema lo esta viviendo y eso es ser cretivo un fin el poema esta muy bonito

    ATT. Fernanda Cabrera

  3. Toribio ese poema esta muy bonito sobre todo su encabezado eres muy poetico y muy inmaginativo lo que mas me gusta de tu personalidad es que cuando escirbes los poema te metes a eyos me refiero cuando escribes un poema lo esta viviendo y eso es ser cretivo un fin el poema esta muy bonito y creativo ojala este ser inmaginativo que conosco sea asi asta el fin

    ATT. Fernanda Cabrera

  4. muchas gracias fernanda por tu comentario muy motivador para seguir escribiendo gracias.

    att ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: